2. En nuestras compras
De acuerdo con el estudio de ECommerceNews, el 2022 tuvo un aumento del 53% en el Comercio Electrónico [1]. Este porcentaje no solo es reflejo del impulso que tuvo el Comercio Electrónico durante la pandemia del Covid-19, pero refleja que los peruanos se sienten cada vez más cómodos en realizar sus compras por internet.
Ahora bien, en este contexto, la Seguridad de la Información se ve representada por muchos factores, como:
2.1. Desde el punto de vista del usuario
a. Tener el Sistema Operativo actualizado
b. Tener todos los paquetes de software que se usan frecuentemente actualizados
c. Tener un antivirus actualizado
2.2. Desde el punto de vista de la empresa proveedora del servicio de Comercio Electrónico
a. Contar
con Certificados SSL
b. Tener
un programa de Gestión de Vulnerabilidades
c. Tener
controles de Seguridad para poder proteger la página web de ataques externos
(por ejemplo: WAFs, etc.)
d. Tener
un equipo de Seguridad de la Información (interno o externo) que pueda tomar el
control en caso de un ataque cibernético
e. Tener
sistemas de respaldo de datos de la aplicación Web y de Bases de datos críticas
f. Tener un entorno de red homologado con especificaciones PCI-DSS en caso se usen tarjetas de crédito de los usuarios para las transacciones electrónicas
g. Tener implementados los requerimientos relacionados con Seguridad de la Información provenientes del Regulador Gubernamental
Referencias
[1] https://www.ecommercenews.pe/ecosistema-ecommerce/2022/al-cierre-del-2022-el-ecommerce-en-el-peru-movera-us-20-millones-y-crecera-53.html
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